Pablo Iglesias ya tiene escolta



Pablo Iglesias escolta
Pablo Iglesias escolta
Pablo Iglesias dispone desde hace algo más de un mes de un servicio de escolta permanente que le acompaña a diversos actos a los que asiste y que le protege de posibles agresiones o situaciones de riesgo.



Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el encargado de realizar este servicio es un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía.


El policía tiene encomendadas dos labores concretas en torno a la persona de Iglesias:


1. Escolta. Trabaja para evitar altercados, alejarle de grandes aglomeraciones de gente o evacuarle en caso de posible agresión.


2. Contravigilancia. También debe velar por el líder de Podemos cuando sale o entra de algún lugar, confirmar que se encuentra seguro, identificar potenciales agresores, prever situaciones de peligro...


El escolta personal acompaña, por tanto, a Pablo Iglesias a su lugar de trabajo, al aeropuerto de Barajas cada lunes, a los actos del partido, a sus reuniones con militantes de base… Incluso a sus comidas o cenas privadas.


De hecho, uno de los momentos en los que el nuevo escolta de Pablo Iglesias se ha visto obligado a intervenir fue con motivo de la Asamblea Ciudadana que celebró Podemos en el Palacio de Vistalegre de Madrid.


Allí, decenas de ciudadanos se abalanzaron sobre él para saludarle, dirigirle unas palabras, sacarse una foto... En ese momento pudo comprobarse cómo una persona que acompañaba a Iglesias se dedicaba a apartar a quienes le podían incomodar.


Autorizado por el Ministerio del Interior


Según ha sabido ECD, la orden de asignar este dispositivo de seguridad a Pablo Iglesias ha partido del Ministerio del Interior. Podemos ha pasado a tener representación parlamentaria en Bruselas y él ya es un cargo público.


Sin embargo, fuentes de Interior aseguran que para que un cargo público de este nivel disponga de un servicio de escolta es necesario cursar una solicitud al Ministerio. La secretaría de Estado de Seguridad estudia entonces el caso y toma una decisión. En relación a Pablo Iglesias, después del verano se aprobó la concesión de este dispositivo.


En Bruselas o Estrasburgo, Iglesias no cuenta con este servicio de protección. Algo de lo que no habla en el programa electoral de podemos.


Pablo Iglesias se siente ahora incómodo


El propio Pablo Iglesias ha comentado recientemente a su entorno más cercano lo incómodo de su nueva vida como personaje público.


Ya no puede pasear tranquilo sin que le aborde gente por la calle. No puede ir a cenar a solas con su pareja y pasar inadvertido. Tampoco puede ir al cine sin que nadie le reconozca. En definitiva, se sienteacosado cuando sale de su domicilio.


A esto hay que añadir el servicio de protección. El líder de Podemos lamenta que, a todo lo anterior, haya que sumar ahora la presencia de este escolta, que le acompaña en su vida diaria. Esta nueva presencia le genera una gran incomodidad.


Un portavoz oficial de Podemos admite que “en algunos actos de Pablo Iglesias asiste algún policía “por motivos de seguridad”. Sin embargo, en la formación prefieren no llamarlo escolta.


Aportan, eso sí, otro dato relevante sobre los acompañantes de Pablo Iglesias. El vehículo que utiliza el líder de Podemos para sus desplazamientos lo conduce ahora un “compañero del partido”.


La plataforma ha tomado esta medida empujado por las nuevas circunstancias: “Pablo Iglesias habla mucho por teléfono”.

Si quieres saber más de Podemos, Pablo Iglesias y del programa electoral de podemos, mantente suscrito a nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario